Facebook lanza “Impulsa tu empresa” para emprendedores mexicanos

Julio 2018

La red social Facebook, con su filial en México, presentó el programa de capacitación “Impulsa tu empresa con Facebook”, para apoyar a emprendedores y Pymes a consolidar modelos digitales de negocio, aprovechando el auge de los dispositivos móviles en el mercado mexicano, así como el número de usuarios en dicha plataforma.

El objetivo de esta iniciativa por parte de la red social, es ayudar a microempresas y Pymes a conectar con sus clientes y la comunidad, además de adentrarse en el mercado global, generando contenidos atractivos, significativos y simples.

Impulsa tu empresa se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde participaron personajes del ámbito gubernamental, expertos y representantes de la red social, así como medios de comunicación, asociaciones civiles y Pymes.

Durante la jornada se habló sobre el área de oportunidad que representa el uso de dispositivos móviles y su potencialidad para la creación de contenido. Dentro de los exponentes se encontraban Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina y Victoria Grand, Directora Global de Programas de Facebook, quienes compartieron datos sobre el impacto de las Pymes y cómo éstas representan el 42% del PIB.

En México existen 84 millones de usuarios que utilizan Facebook para conectarse con familiares, empresas o negocios. De este porcentaje, 74% está directamente ligado con una microempresa o Pyme, de las cuales existen 3 millones de páginas en la plataforma, las cuales han logrado hasta un 68% de incremento en sus ventas. Por otra parte, los reclutadores se han visto beneficiados al buscar perfiles especializados, ya que el aumento de empleados contratados a través de la plataforma ha registrado hasta un 59% más de contratación en contraste con otros medios, aseguró Juan de Dios Bátiz.

Otro dato revelador para quienes inician un negocio o empresa, es que existen alrededor de 194 millones de personas fuera de México, conectadas con al menos una empresa o Pyme mexicana, explicó Grand.

Facebook puso a disposición de los usuarios talleres y cursos completamente gratuitos, donde las empresas y Pymes pueden mejorar sus estrategias de mercadotecnia.
Más información: https://mexico.fb.com

 

Comparte este proyecto