Arranca el Vision Plus en la Ciudad de México

Octubre 2018

Considerado como el evento más grande donde se reúnen los mejores Diseñadores de Información, el Vision Plus, organizado por el Instituto Internacional de Diseño de Información (IIID), arrancó este 29 de octubre en la Ciudad de México, donde se presentan diversas ponencias y expositores que buscan mejorar la comunicación y el entendimiento a través del diseño de Información.

 

Este año el evento se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa (UAM-C), donde se presentarán 24 ponencias de diversos diseñadores de información, provenientes de organizaciones e instituciones a nivel mundial, orientadas en distintas disciplinas. Recordemos que el objetivo del IIID al organizar Vision Plus, es promover y ampliar el conocimiento y la investigación en Diseño de Información.

 

Dentro de los temas que se abordarán en esta ocasión sobresalen cambio climático, movilidad (accidentes, tráfico y wayfinding), desastres naturales (terremotos, huracanes e inundaciones), conflictos territoriales, violencia e inseguridad, además de desarrollo económico y cultural, acceso al espacio público, derechos de privacidad y participación en la vida social, teniendo como eje principal al diseño de información para contribuir a la cognición, la participación y la comprensión de un mejor futuro de las ciudades.

Cabe destacar que dentro de las ponencias que se llevarán a cabo, destaca la participación de la Diseñadora de Información, Mercedes Lozano Castillo, miembro del equipo de NUMENmx, quien presentará “Digital Defenders. Online game to promote the protection of children´s personal data from Mexico City”, aludiendo a la comprensión de información en tópicos referentes a la privacidad de datos en menores de edad.

 

De igual manera, resalta la condecoración a alumnos de la Maestría en Diseño, Información y Comunicación (MADIC) de la tercera generación, quienes desarrollaron un proyecto de mapas hápticos, para la ubicación espacial de personas con discapacidad visual o baja visión.

 

El evento concluirá el miércoles 31 de octubre, luego de que se presenten todos los expositores, quienes han elegido la Ciudad de México para mostrar sus conocimientos y experiencia, dado que ha sido el diseño quien los ha reunido para buscar soluciones a problemas de la vida cotidiana.

 

Comparte este proyecto